Sobre monólogos y diálogos… en el Espacio

Share

“Los profesionales y las empresas en la redes” fue el título de la sesión. Natalia González Valdés (@ngvaldes, directora de comunicación y RSC de L’Oréal) hizo balance de la trayectoria de su empresa en España en el uso de las redes sociales y destacó que la clave del éxito en las redes reside en compartir un buen contenido que resulte atractivo para los stakeholders a los que se dirige la compañía.

Por su parte, Fernando Fernández de Lis (director de internet y redes sociales gran público de Movistar) expuso también la experiencia de su organización en el manejo de redes como Twitter y los retos a los que se enfrenta la marca en un entorno de negocio particularmente dificil por el volumen de clientes a los que atiende.

A continuación, Juanma Roca (@juanmaroca, consultor y experto en management) defendió la idea de que, efectivamente, las redes sociales han modificado sustancialmente la forma de hacer las cosas pero que –junto a ellas– convivirán las herramientas y medios de comunicación tradicionales (como la radio o la televisión).

Finalmente, Stephan Fuetterer (@sfuetterer, director general y socio fundador de Best Relations) puso énfasis en el valor que el negocio social (social business) tiene para todas las áreas de una organización, desde el área de ventas al de recursos humanos, mejorando la eficiencia de los procesos existentes o propiciando la creación de nuevos y mejores procesos.   

 

En estos vídeos podéis ver un resumen de 5 minutos y el contenido completo de las intervenciones. Por mi parte, abordé el cambio de paradigma que ha supuesto Internet en las dos últimas décadas y los desafíos que necesariamente implica ese cambio de modelo para las empresas. Si antes asistíamos a un monólogo (el que mantenían las empresas con sus públicos a través fundamentalmente de los medios de comunicación de masas), ahora vemos como cada vez más las marcas entablan diálogos aprovechando las ventajas de inmediatez y cercanía de las de las redes sociales. Por tanto, si antes nos hallábamos en la era de la comunicación de masas, ahora nos encontramos en la era de la masa de comunicadores, en donde el diálogo y la transparencia son aspectos esenciales que los públicos esperan de cualquier marca o empresa.

 

Safe Creative #1402210115199

Print Friendly, PDF & Email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*