El Blog de…

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Alfonso González HerreroLlevo 25 años ayudando a las empresas a transmitir adecuadamente sus mensajes. A veces a sus clientes, que son los que compran sus productos o servicios; otras, a sus empleados, que hacen que eso sea posible; y más recientemente, a los gobiernos, que supervisan y regulan la actividad empresarial. También a think-tanks, asociaciones, universidades, comunidades locales… y, en general, a cualquiera que pueda influir en el devenir de la empresa o que pueda verse afectado por esta.

Desde 1999 lo hago en IBM. Ahora como Director de Relaciones Gubernamentales y Asuntos Regulatorios de IBM España. Anteriormente, como Director de Comunicación Externa de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Antes de incorporarme a IBM, trabajé en dos de las principales empresas consultoras en comunicación y public affairs del mundo; primero en Hill & Knowlton (en Nueva York) y, posteriormente, en Burson-Marsteller (en Madrid), en donde fui Director de Asuntos Públicos para España y Portugal.

Me gusta escribir y compartir mis ideas públicamente. También el ámbito educativo. Por eso, compagino mi labor profesional con la docencia en diversos programas universitarios de grado y postgrado. Soy autor de decenas de publicaciones, entre ellas el primer libro editado en España sobre Gestión de la Comunicación de Crisis (“Marketing Preventivo: La Comunicación de Crisis en la Empresa, Bosch Editorial: Barcelona, 1998) y de artículos en prestigiosas revistas internacionales como el Journal of Communications Management,  Journal of Public Relations Research, Public Relations Review, Public Relations Quarterly, IESE Insight o China Business Review, entre otras. Fruto de todo ello, obtuve la acreditación como profesor titular de universidad por parte del Ministerio de Educación en el año 2009.

Represento en España a la Asociación Europea de Directores de Comunicación (European Association of Communication Directors, EACD) y soy miembro de la Asociación Española de Directivos de Comunicación (Dircom) y de la Asociación de Profesionales de Relaciones Institucionales (APRI).

Estudié en la Universidad Complutense de Madrid, en donde me licencié en Publicidad y Relaciones Públicas en 1991, siendo el número 1 de mi promoción y obteniendo el 2º Premio Nacional de Estudios Universitarios. Posteriormente, cursé un Master en Dirección de Comunicación en Michigan State University (1994) gracias a una beca de la Fundación “la Caixa”. En el año 1996, obtuve mi doctorado en Comercialización e Investigación de Mercados en la Universidad Complutense de Madrid.

En este blog [en permanente construcción] expreso mi visión personal del mundo de forma totalmente independiente y no represento a ninguna organización.

 

Registrado en Safe Creative Safe Creative #1402210115199